20/05/2019

Argentina

Lavagna confirmó que será candidato a presidente

Tras el anuncio de Cristina Kirchner, el ex funcionario apuró la definición de una alternativa al macrismo y el peronismo. "Después veremos los detalles", manifestó.
Lavagna confirmó que será candidato a presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lavagna aún no decidió si será con Alternativa Federal o con su propio espacio, Consenso 19.

Roberto Lavagna sintió el impacto de la jugada de Cristina Kirchner y apuró la definición de su candidatura a presidente, aunque sigue evitando decir si aceptará competir en una primaria de Alternativa Federal.

El ex ministro de Economía lo anunció durante una conferencia que brindó ante estudiantes en la Universidad del Salvador (USAL).

"Soy candidato a presidente, después veremos detalles", afirmó asimismo Lavagna una entrevista con Infobae, donde también confirmó que irá el miércoles a la reunión que organizó Juan Schiaretti con los referentes del peronismo federal para tratar de definir la estrategia electoral.

"Vamos a esperar a ver qué pasa en la reunión. Voy a llevar la propuesta del consenso. Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la anti grieta, como lo definió Schiaretti el otro día", señaló Lavagna.

El economista se refirió también a una de las grandes trabas para que llegue a un acuerdo con el peronismo federal y que es su negativa a competir en una primaria con Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Como otras veces, eludió el tema y pidió que primero los dirigentes definan si van a permanecer en ese espacio o van a acordar con el kirchnerismo o Cambiemos.

"Lo primero que tenemos que definir es lo otro. Si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener ¿Vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?", desafió.

Las declaraciones de Lavagna son una reacción más al anuncio de Cristina, que golpeó a Argentina Federal sobre todo a partir del apoyo de varios gobernadores peronistas a la candidatura de Alberto Fernández.

Esta mañana Miguel Pichetto admitió que a Argentina Federal "se le acaba el tiempo" para definir su estrategia. "¿Qué vamos a hacer? Se acaba el tiempo. Hay que decidir. Hay que plantear una definición respecto al liderazgo", reclamó el rionegrino. (La Política Online; minutouno.com)




Recomienda esta nota: