21/05/2019

Argentina

Cambiemos buscará quórum para la ley de Góndolas

Es en el plenario de comisiones en Diputados, donde hay cuatro proyectos en pugna.
Cambiemos buscará quórum para la ley de Góndolas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos busca la ley de góndolas.

Luego de dos intentos fallidos, Cambiemos intentará este martes conseguir quórum en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para intentar avanzar con un dictamen unificado para el proyecto de ley de Góndolas.

Se trata de una reunión conjunta que desde las 15 tendrá a las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio y Legislación General en el Anexo C de la Cámara baja.

Hace dos semanas, el proyecto había naufragado en el plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio y Legislación General en el que se esperaba darle dictamen. Situación que se repitió el martes pasado, de modo que no se lo trató en la sesión del miércoles.

Por el fracaso de la semana pasada, la alianza oficialista culpó al Frente para la Victoria (FpV) por prácticamente no haber aportado representantes al quorum. En esa oportunidad faltaba definir algunos detalles, pero se había avanzado en un acuerdo sobre el contenido de la propuesta que busca fomentar la competencia.

Los principales proyectos sobre los cuales se buscará unificar una propuesta son los de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el de la massista Marcela Passo, el del kirchnerista Juan Cabandié, y el texto que impulsan de manera conjunta el Frente Patria Grande de Juan Grabois con el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera.

La iniciativa de Carrió propone incentivar la competencia por intermedio de la fijación un tope del 20% en la participación de un producto sobre el espacio disponible total de la góndola que comparte con otros artículos similares.

La propuesta de Cabandié es similar, pero propone un máximo de espacio de exhibición para una marca de 15%.

En el caso del proyecto de Fera y Grabois, que fue presentado en la Cámara baja por el mendocino José Luis Ramón, la propuesta es que los supermercados estén obligados a ofrecer como mínimo cinco proveedores por rubro, y que el mayor de ellos no pueda acaparar más del 30% del espacio de venta que poseen en las góndolas. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: