21/05/2019

Argentina

Bullrich dijo que es su nieto quien usa el celular vinculado a D'Alessio

La ministra dijo que dejó de usar en 2017 el aparato que aparece registrado en el teléfono del falso abogado procesado por extorsión y espionaje.
Ampliar (1 fotos)

La titular de Seguridad dijo que el chico no deja recibir mensajes y amenazas desde que se publicó el número.

Luego de que la empresa de telefonía móvil Movistar notificara al juez Alejo Ramos Padilla que el número telefónico que el falso abogado Marcelo D´Alessio tenía agendado como "Pato Bullrich" pertenece realmente a la ministra de Mauricio Macri, la funcionaria adujoj que al celular implicado actualmente "lo usa su nieto para jugar", y que ella dejó de utilizarlo en 2017.

Bullrich ahora quiere que la Justicia investigue quién filtró la información de la planilla de la empresa Movistar en la que figura su DNI, una línea de celular a su nombre, su domicilio y su teléfono particular. El aparato, según su entorno, no es utilizado por la Ministra desde 2017. En cambio, "lo usa su nieto para jugar", indicaron las fuentes citadas por Perfil.

El documento forma parte de la causa que investiga una organización de espionaje ilegal y por la que está detenido el falso abogado D´Alessio e imputado el fiscal Carlos Stornelli. Se trata de un informe solicitado a raíz de la captura de pantalla de un chat que Marcelo D´Alessio entabla con el contacto “Patricia Bullirch S6”.

La conversación fue parte destacada en el informe realizado por la Comisión Provincial por la Memoria y entregada al juez federal de Dolores, a cargo de la causa. La captura de pantalla que originó el pedido de informes, fue hallado en un celular secuestrado en la casa de D´Alessio.

Si bien la planilla, que confirmaría el vinculo entre la funcionaria y falso abogado, habría llegado en estos días -vía mail- al despacho del juez, la captura del chat entre ambos actores -en el que charlan sobre operativos realizados en Rosario- trascendió meses atrás. Restaba confirmar que se trataba del aparato de la Ministra.

Desde el entorno de la funcionaria confirmaron a PERFIL que la línea que figura en el papel enviado por Movistar pertenece a Bullrich, sin embargo, aclararon que el aparato utilizado, desde “hace un tiempo”, por su nieto, quien “no deja de recibir mensajes y amenazas desde que fue publicado el número”.

La ministra había negado cualquier vínculo con el falso abogado en América. Cuando el periodista Ramón Indart la consultó, en abril, advirtió: "No hemos tenido ningún tipo de contacto ni de todo lo que ha circulado sobre el Ministerio de Seguridad, una reunión del G20, todo es mentira. Esa foto no es del Ministerio de Seguridad, está todo armado así que no lo sigo porque nosotros no tenemos ningún tipo de compromiso en estas imágenes falsas o fake news como se dice ahora. Ya le mandamos al juez que no hubo nunca ningún tipo de relación contractual, que nunca estuvo en el Ministerio de Seguridad y que las fotos que nos mandó son fotos que pertenecen a un ámbito privado, en una universidad". (Perfil)


Los mensajes del nieto de Bullrich (?) pic.twitter.com/opjnlwlcOz

— Jon Heguier (@JonHeguier) 22 de mayo de 2019 >





Recomienda esta nota: