22/05/2019

Argentina

La Coalición Cívica amenaza con denunciar a Alberto Fernández por asociación ilícita

A días de que se anunciara su candidatura presidencial, desde el partido que encabeza Elisa Carrió, buscan involucrar al ex Jefe de Gabinete en la "Causa de los Cuadernos".
La Coalición Cívica amenaza con denunciar a Alberto Fernández por asociación ilícita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Coalición Cïvica advierte que denunciará a Alberto Fernández.

El pasado sábado la senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández. Un par de días después, Fernández que nunca figuró ni en los comentarios en la llamada "Causa de los Cuadernos" será denunciado ahora por la Coalición Cívica.

El partido encabezaco por Elisa Carrió, anunció que incluirá a Alberto Fernández en la denuncia contra el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. El magistrado que investiga la causa por espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo a su vez del caso de los cuadernos de las coimas.

La referente del espacio en Santa Cruz Mariana Zuvic dijo en diálogo con TN que en la presentación agregarán al precandidato presidencial en calidad de "organizador" de una asociación ilícita. La dirigente acusó al exjefe de Gabinete de haber visitado al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti para influir en la investigación.

"Hay nombres y apellidos de los responsables, entre ellos el actual testaferro político de Cristina Kirchner, Alberto Fernández. Él participó de las visitas a la Corte Suprema por la causa que lleva Ramos Padilla", dijo la dirigente.

La denuncia contra Ramos Padilla fue impulsada por la líder del partido Elisa Carrió, que acusa al juez de formar parte de una operación contra Stornelli y que considera que el magistrado actúa en connivencia con La Cámpora.

Por el caso por espionaje está imputado y detenido D'Alessio, que habría extorsionado al empresario Pedro Etchebest con el argumento de que iba de parte del fiscal Stornelli para que no quedara detenido en la causa de los cuadernos. D'Alessio desligó de la causa al fiscal, que también está imputado.

En relación al juicio por corrupción en la obra pública, que empezó hoy, la dirigente cercana a Carrió recordó que la causa data de una presentación de la líder del espacio en 2008, en la que denunció una gran asociación ilícita. "En estos once años hubo impunidad, se les garantizó eso", dijo Zuvic. (tn.com.ar)






Recomienda esta nota: