22/05/2019

Argentina

El TOF Nº 2 pidió pruebas solicitadas por la defensa en la causa de Vialidad

El abogado de la senadora Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, apuntó al Jefe de Gabinete por la demora.
El TOF Nº 2 pidió pruebas solicitadas por la defensa en la causa de Vialidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

todos los dedos apuntan a Peña.

La Justicia le reclama al Gobierno nacional la presentación de las pruebas pedidas por el abogado Carlos Berardi respecto de la causa conocida como "vialidad". El letrado denuncia que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se niega a entregar la documentación en la que se investigan supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Berardi solicita datos sobre la reasignación de partidas y la asignación de fondos a un fideicomiso. Es la segunda vez que lo hace. "El Tribunal Oral le requirió al Poder Ejecutivo de la Nación en reiteradas oportunidades que aportara la documentación necesaria para iniciar este juicio. Agotadas las instancias administrativas inferiores, el Tribunal Oral le solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sr. Marcos Peña Braun, que remitiera todos los actos de gobierno antes mencionados. Al día de la fecha y pese a que el juicio ya está iniciado, Peña Braun aún no cumplió con la remisión de la documentación que le fue reclamada hace ya más de un mes", se lee en un comunicado del abogado de Cristina

Según la defensa, dicha solicitud se había realizado hace aproximadamente un año. No obstante, en una primera instancia el TOF 2 le había objetado a la defensa que la búsqueda de esa información debía ser realizada sin problemas era de acceso público. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: