23/05/2019

Argentina

Alberto Fernández ya le saca más de diez puntos de diferencia a Macri

De acuerdo a un sondeo difundido este miércoles, la candidatura del ex jefe de Gabinete aventaja muy cómodamente al actual mandatario.
Alberto Fernández ya le saca más de diez puntos de diferencia a Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernandez ya le saca mas de diez puntos a Macri.

La candidatura presidencial de Alberto Fernández hizo moverse rápido a las consultoras en busca de la opinión de los votantes. En un sondeo llevado a cabo por Circuitos, los resultados indicaron que la fórmula encabezada por el ex jefe de Gabinete obtenbdría 35,7% de los sufragios frente al 24,8% de Mauricio Macri, si fuera por la reelección.

El estudio se realizó entre el domingo y el lunes y fue a nivel nacional, sobre más de 1100 casos. Allí también se refleja el malestar de los consultados con la situación económica. Si se suman la percepción negativa de "la situación actual del país" ('mala' y 'muy mala') el porcentaje alcanza el 62,1%.

Tampoco es positiva la visión de cara a lo que vendrá. El 57,8% de los consultados indicaron que la situación económica empeorará y el 66,8% "piensa que no" podrá resolver los problemas actuales Cambiemos.

En el plano electoral, el 33,4% se siente identificado por dirigentes K como Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof. Y el 24,2% sienten filiación con Mauricio Macri, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

Ante la pregunta de si las elecciones fueran hoy, a quién votarían, el resultado es rotundo: La confirmada fórmula Fernández-Fernández se lleva el 35,7%; Mauricio Macri, el 24,8%; Sergio Massa, el 14,1%; Roberto Lavagna, el 8,3%; y Juan Manuel Urtubey, el 8,1%.

En un mano a mano, como ocurriría en un eventual balotaje, Alberto Fernández obtendría 46,6% y Mauricio Macri llegaría apenas a 39,2%. (infonews.com)




Recomienda esta nota: