23/05/2019

Argentina

Lavagna rompió con Alternativa Federal

El ex ministro de Economía rompió el silencio y confirmó que será candidato presidencial por "Consenso 19". Se enojó por el llamado a Scioli y deslizó que Schiaretti cerró un pacto de ajuste con el Presidente de la Nación.
Ampliar (1 fotos)

Lavagna rompió alternativa federal.

El lanzamiento del sábado de la fórmula Fernández-Fernández sacó de la modorra al resto de las fuerzas políticas e hizo estallar por los aires a Alternativa Federal. Roberto Lavagna rompió el silencio y confirmó será candidato a Presidente por su propio espacio, Consenso 19.

Lavagna argumentó, entre otras cosas, que lo enojó la convocatoria a Daniel Scioli para participar del espacio. Según el ex radical, "eso nos acerca a Cristina Kirchner".

También acusó a los peronistas del espacio de acordar con Mauricio Macri, tras el encuentro que el jefe de Estado tuvo este martes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"Fuimos los primeros en contestar a Macri sus puntos para el acuerdo. En ellos no figura la palabra 'crecimiento', ni 'creación de trabajo'", justificó.

Acto seguido, disparó: "No podemos aprobar esos 10 puntos. Las priordades no están ahí. Ayer, en representación de Alternativa Federal acordaron con el Presidente esos 10 puntos que terminaron reduciendo a 6, básicamente se relacionan al ajuste y pago a los acreedores". (politicargentina.com)


Recomienda esta nota: