23/05/2019

Argentina

Lavagna y Massa dan marcha atrás con la ruptura de Alternativa Federal

"Tenemos un diálogo abierto”, afirmó el ex ministro de Economía, quien horas antes había descartado ir a una interna con el espacio del peronismo alternativo. El líder del FR en tanto habló de una "discusión de vanidades".
Lavagna y Massa dan marcha atrás con la ruptura de Alternativa Federal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El economista pidió poner en común una idea de consenso.

Roberto Lavagna expresó que Alternativa Federal "es un capítulo que ya está" y descartó el miércoles por la noche ir a una interna con el espacio que impulsan Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Sin embargo, este jueves por la mañana pegó un volantazo y salió a aclarar sus declaraciones. Ahora dijo que en realidad no hubo un quiebre con el peronismo no K de Alternativa Federal, y que el diálogo sigue abierto. Esta tarde se reunirá con Pichetto -que desde eun principio se había entusiasmado con su candidatura e incluso se propuso de vice- para empezar a limar asperezas.

"No hubo una ruptura. Hubo una fijación de diferencias, un momento de clarificación, para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos. Tenemos un diálogo abierto”, afirmó el ex ministro en diálogo con radio Mitre.

Igual volvió a insistir en la idea del consenso para evitar una interna. "El candidato tiene que salir del consenso, ligado a ideas y equipos", dijo y agregó: "Amontonar no sirve. Juntar, unir, sí".

El líder de Consenso 19 aseguró que "hay quienes están de uno u otro lado de la grieta. Es la opción de ellos y es respetable. Pero el consenso es otra cosa”. Y respecto a la idea de su eventual gestión, planteó la "idea fundamental es centralizar la educación en la toma de decisiones”.

De esta manera, el ex ministro de Economía no dio por concluida las idas y vueltas con Schiaretti, Urtubey, Miguel Pichetto y Massa.

El miércoles por la noche, Lavagna habló de las diferencias con Alternativa Federal. Dijo que el gobernador de Córdoba está centrado en "el ajuste fiscal y pago a acreedores y ni una palabra de crecimiento ni inversiones".

Luego de la marcha atrás, Lavagna finalmente visitó el jueves al mediodía a Pichetto en el despacho del rionegrino en el Senado. Según TN, el economista y el legislador prometieron mantener el diálogo para darle sustancia a Alternativa Federal y hasta pusieron la "fecha del 21 de junio", un día antes del cierre de listas, para "resolver las diferencias".

Por su parte, casi al mismo tiempo Massa negó que Lavagna haya cerrado una puerta con Alternativa Federal y habló de una "discusión de vanidades": "El 22 de junio, cuando se inscriban las listas, empezamos a competir. Lavagna es supervalioso para la Argentina que tenemos que construir a partir del 11 de diciembre".

"El gobierno pretende entretener a la sociedad argentina con la discusión de los nombres de la oposición pero le está dando un chupetín de madera con azúcar impalpable a la sociedad", dijo a la prensa. (Clarín; TN)





Recomienda esta nota: