24/05/2019

Argentina

Los radicales salieron a respaldar la candidatura de Macri

Ante la reaparición de la posible candidatura presidencial de Maria Eugenia Vidal, Gustavo Valdés, José Cano y Julio Martínez, entre otros dirigentes de la UCR, salieron a respaldar al presidente en su camino a la reelección.
Los radicales salieron a respaldar la candidatura de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los radicales salieron a bancar a Macri.

Un sector del radicalismo salió en tropa a rechazar la posibilidad de una PASO en la alianza gobernante y a respaldar la candidatura de Macri. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contradijo a su par mendocino, Alfredo Cornejo. "Hay que ratificar una fórmula e ir todos juntos, sin las Paso", indicó el mandatario correntino.

La reaparición del plan V preocupa a la Casa Rosada y las palabras del mandatario correntino suenan a respuesta al titular de la UCR. Cornejo había pedido no sólo PASO sino modificar el nombre de la coalición Cambiemos al tiempo que abrir el espacio al peronismo no kirchnerista. "Las primarias atentan contra los partidos políticos”, sostuvo el correntino quien ponderó por el consenso y descartó la posibilidad de que la mandataria bonaerense juegue la nacional.

Por su parte, el diputado nacional oriundo de Tucuman José Cano estimó que en la convención nacional de la UCR, a desarrollarse el lunes en Parque Norte, se ratificará el apoyo a Macri. De está forma, a los ojos del tucumano, se replicará lo sucedido en la convención bonaerense, que ya apoyó a la fórmula Vidal-Salvador. "Hoy el candidato es Macri", aseguró el diputado.

En la misma línea, se expresó el senador por La Rioja Julio Martínez. También descartó el Plan V: "Vidal tiene que seguir haciendo las cosas bien en provincia y después sí puede gobernar el país", expresó el legislador riojano. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: