24/05/2019

Argentina

Cristina recusó a un perito del juicio por parcialidad

Se trata del ingeniero Eloy Pablo Bona, quien en las redes sociales expresó duros comentarios contra la ex presidenta y su familia y manifestó su simpatía por Mauricio Macri.
Ampliar (1 fotos)

Cristina cuestionó las declaraciones del ingeniero convocado al juicio.

La senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner informó a través de las redes sociales que este viernes por la mañana presentó en los tribunales de Comodoro Py una recusación contra el perito designado en el juicio oral que se le sigue por presuntas irregularidades en la obra pública.

"Hoy por la mañana presentamos en Comodoro Py una recusación contra el perito ingeniero designado en el juicio oral. Se trata de el ing. Eloy Pablo Bona", anunció Cristina a través de Twitter. "La imparcialidad de los jueces, fiscales, peritos, etc… es uno de los rasgos distintivos del Estado de Derecho y la Democracia", agregó.

A continuación, la ex mandataria expuso una serie de tuits a los que el Bona habría marcado con un "me gusta", todos ellos críticos con la figura de Cristina Kirchner y sus allegados y celebratorios de la figura de Mauricio Macri. "¿Ustedes opinan que este señor es un perito imparcial?", preguntó Cristina.

Esto sucede el mismo día en que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) aceptó el pedido de Cristina Kirchner para no presenciar la próxima audiencia del juicio en el que se la juzga por presuntas irregularidades en la obra pública. Pero bajo la condición de que acredite que debe cumplir otras actividades en el Senado que le impedirían ir al juicio. Si no lograra demostrar esa supuesta superposición de agenda, entonces tendrá que concurrir a la sala AMIA como lo hizo el martes.



Recomienda esta nota: