24/05/2019

Argentina

Cristina fue autorizada a no asistir al juicio de la causa Vialidad

El Tribunal Oral Federal 2 le permite a la senadora faltar al proceso acreditando que se superpone con sus funciones en el Congreso.
Cristina fue autorizada a no asistir al juicio de la causa Vialidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

para los jueces la función de Cristina Kirchner como senadora justifica su ausencia.

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó este viernes a la ex presidenta Cristina Kirchner a no asistir a las audiencias del juicio oral y público por la obra pública.

La resolución firmada por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu sostiene que se puede ausentar "siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate".

Los magistrados señalaron en su resolución que "el cumplimiento de tareas oficiales con motivo del cargo que ostenta como Senadora Nacional luce razonable" para que no asista al jucio. Para eso, su abogado, Carlos Beraldi, deberá acreditar las funciones ante el tribunal.

Los jueces explicaron que el Código Procesal Penal fija que es una "obligación ineludible" la presencia de los acusados en la lectura de la acusación, que es la etapa en la que se encuentra el proceso.

Pero señalaron que hay algunas excepciones: que la ausencia esté debidamente fundada y motivada en razones sólidas; que el imputado retome su asistencia al debate una vez que cese o desaparezca el motivo temporal de su ausencia; que durante su ausencia esté debidamente representado por su abogado defensor; y que su participación no se juzgue indispensable para los actos que se desarrollarán en la audiencia para la que solicita no estar presente.

Por el momento, el juicio oral se desarrolla los lunes y, para la segunda audiencia el próximo 27 de mayo, está prevista la continuidad de la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. (Infobae; El Economista)




Recomienda esta nota: