24/05/2019

Argentina

Alberto Fernández se reunió con intendentes y los convocó a trabajar "todos juntos"

El precandidato a presidente dialogó con Máximo Kirchner y con jefes comunales del peronismo, cuyo rol destacó en la tarea de contener a la población excluida y castigada por el ajuste.
Alberto Fernández se reunió con intendentes y los convocó a trabajar todos juntos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El candidato pidió dejar atrás el pasado y empezar de nuevo.

Antes de compartir el primer acto junto a su compañera de fórmula Cristina Kirchner, el precandidato presidencial Alberto Fernández se mostró hoy junto al diputado nacional Máximo Kirchner y un grupo de intendentes peronistas que apoyan la fórmula anunciada hace menos de una semana.

"Necesito que todos nos pongamos el overol y trabajemos juntos. Ustedes son mis compañeros. Olvidemos lo que pasó y empecemos de nuevo", les dijo el precandidato presidencial a los jefes comunales.

En la peña La Matera del distrito bonaerense de Areco, a 108 kilometros de la ciudad de Buenos Aires, Fernández fue recibido por el intendente anfitrión Francisco "Paco" Durañona y un grupo de pares bonaerenses, entre ellos Gustavo Menéndez, Ferraresi, Fernando Gray, Juanchi Zabaleta, Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jésus y Mario Secco, quienes compartieron un asado como continuidad del encuentro del pasado martes en Cañuelas.

Al ingresar al encuentro, ele x jefe de Gabinete consideró que "siempre es bueno escuchar y hablar con los intendentes del interior de la Provincia donde existe la preocupación de ver cómo seguir construyendo juntos y avanzar viendo como afrontamos esta situación en un contexto complejo. Los intendentes son muy importantes porque son un dique de contención de malestar social y porque atienden a mucha gente que el gobierno nacional ha expulsado al sistema", agregó. Con respecto a las negociaciones por la fórmula a gobernador bonaerense, Fernández no se explayó demasiado y solo esbozó: "Algo hablamos, pero no mucho".

A su turno, Máximo Kirchner manifestó que la reunión fue para "seguir conversando" pero evitó dar definiciones sobre cual debería ser el perfil del candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, si debería ser un intendente o un ex ministro en referencia a Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas) o Axel Kicillof, respectivamente.

En declaraciones a C5N, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, señaló: "Vamos a consensuar los candidatos a intendentes y legisladores con un muy buen tono pero también vamos a hablar de las políticas públicas también pensando en la región rural porque nosotros tuvimos un enfrentamiento con el campo pero es hora de dejarlo atrás y avanzar para afrontar la crisis. Estamos trabajando seriamente en nuestro armado electoral pero también en la elaboración de una plataforma con políticas publicas para la Provincia", añadió.

El encuentro de Alberto con los intendentes ocurrió un día antes de la presentación por primera vez junto a la senadora como fórmula "Fernández-Fernández", que será este sábado durante el acto inaugural de la Quinta municipal La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, en Merlo, que estuvo cerrada durante 20 años y ahora fue remodelada a nuevo, con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial.

El predio de seis hectáreas pasará a llamarse "Néstor Kirchner", según informaron fuentes del municipio de Merlo. El acto, cuyo inicio está previsto para las 18, se realiza en una fecha especial para el kirchnerismo, ya que se cumplen 16 años del día que Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación. (Gaceta Mercantil; Crónica)





Recomienda esta nota: