25/05/2019

Argentina

Macri en el 25 de Mayo: "Volver atrás sería destruirnos y perder todo lo que hemos ganado"

El presidente y la primera dama, Juliana Awada, compartieron el tradicional locro con invitados en la Residencia de Olivos.
Macri en el 25 de Mayo: Volver atrás sería destruirnos y perder todo lo que hemos ganado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri en el tradicional locro por el 25 de Mayo.

Luego de participar en el Tedeum en la catedral metropolitana por el el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, compartieron el tradicional locro del 25 de Mayo con invitados en la Residencia de Olivos.

Al encabezar el encuentro, el jefe de Estado manifestó: "Cada realización y cambio nos llena de energía para seguir con otro, asumiendo las dificultades, pero convencidos de que por este camino vamos a un mejor futuro. Hace 209 años los argentinos decidíamos por primera vez ser protagonistas de nuestro futuro".

"En un mundo que cambia en forma permanente debemos tener más proyectos para crecer, desarrollarnos y que cada argentino tenga una oportunidad. Ese cambio lleva un esfuerzo. Aquellos que emprendieron la Revolución de Mayo tuvieron que recorrer esa etapa, pero siguieron adelante. Son los momentos en que tenemos que demostrar la convicción por lo que se hizo". En ese sentido, remarcó que "volver atrás sería destruirnos y perder todo lo que hemos ganado y progresado en estos tres años y medio", agregó.

Acompañado por la primera dama, Macri le agradeció a quienes compartieron el locro y por "disfrutar este momento" y arengó: "Feliz Día de la Patria para todos. ¡Viva la Patria!".

Al encuentro, asistieron vecinos y jubilados, a quienes el Presidente visitó en los últimos meses, representantes de ONGs y de diferentes credos "influencers", emprendedores, deportistas, así como personal que se desempeña en la Residencia de Olivos, funcionarios y legisladores, y miembros del cuerpo diplomático, entre otros invitados al almuerzo patrio.

Además, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; de Hacienda, Nicolás Dujovne; del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Seguridad, Patricia Bullrich.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los secretarios de Salud, Adolfo Rubinstein, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

También los senadores Esteban Bullrich y Alfredo de Angel y los diputados Juan Manuel López, Silvia Lospennato, Pablo Torello, Marcelo Wechsler y Waldo Wolff, además del jefe de asesores del Presidente, José Torello; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El Presidente recibió a los invitados en la Plaza de Armas de la Residencia, luego de haber asistido al Tedeum que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ofició en la Catedral Metropolitana con motivo de los 209 años de la Revolución de Mayo.





Recomienda esta nota: