26/05/2019

Argentina

Una consultora cercana al macrismo prevé una inflación del 40% para este año

El el pronóstico de Elypsis, que suele reflejar opiniones e intereses de Cambiemos, da cuenta de la falta de soluciones en este tema.
Una consultora cercana al macrismo prevé una inflación del 40% para este año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Preven una inflación del 40% para este año.

En 2019, la inflación terminará "en el orden del 40%", impulsada principalmente por la fuerte suba de precios registrada en los primeros meses del año. Así lo estimó el economista jefe de la consultora Elypsis, Gabriel Zelpo.

Elypsis, fundada por el ex funcionario macrista Eduardo Levy Yeyati, es una de las consultoras que suele demostrar mayor afinidad con la Casa Rosada.

Respecto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para los próximos meses, Zelpo expresó: "Debería ubicarse en torno al 2% o 3% de acá a fin de año".

"No es un indicador bajo. Debería ser menos de 2% o el 1%, pero es considerablemente mejor a lo que vimos en la primera parte de 2019", se conformó el economista.

De todos modos, explicó que "por lo que pasó en los primeros meses del año, ya está muy jugada", a partir de lo cual prevé que "va a rondar interanualmente en el orden del 40%".

En cuanto al desempeño general de la economía, Zelpo manifestó: "De acá hasta junio o julio, se puede ver un horizonte relativamente mejor al de la primera parte del año. Los primeros meses fueron muy duros".

También opinó respecto de cómo influye el panorama político en las variables económicas, particularmente el rol de Cristina Kirchner. "Hay más certidumbre. El evento de si juega o no juega, ya está", analizó. (infonews.com)




Recomienda esta nota: