03/06/2019

Argentina

Ni Una Menos

Una joven madre de dos hijos murió en un aborto clandestino

Se trata de una mujer de 28 años, que perdió la vida al intentar interrumpir un embarazo con un tallo de perejil, en la ciudad bonaerense de Moreno.
Una joven madre de dos hijos murió en un aborto clandestino | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Murió una mujer por un aborto clandestino en Moreno.

Este lunes por la tarde se realizará en todo el país una gran manifestación al cumplirse cuatro años del surgimiento del movimiento Ni Una Menos en Argentina, sin embargo las muertes han seguido ocurriendo.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir informó la muerte de una nueva mujer por realizarse un aborto inseguro con un tallo de perejil en Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno.

La joven era paraguaya, tenía 28 años y era madre de dos hijos. Según el comunicado falleció el 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar 7 días internada. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

"Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte EVITABLE en nuestro país", abre el texto de la Red titulado “Una vez más: la clandestinidad mata”, que reclamar una vez más por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los médicos de la red por la Dirección de Maternidad e Infancia del municipio de Moreno registraron la causal de muerte como "maternidad", según informó el diario Página 12.

Julieta Ireizo, una médica que tuvo acceso al caso contó a ese medio que "primero le hicieron una histerectomía por el sangrado y el riesgo de infección y quedó internada en terapia intensiva. Después tuvo una de las complicaciones típicas en este tipo de casos y desencadenó en una sepsis con falla multiorgánica”.

Tan sólo 3 días antes, se conoció que otra mujer de 31 años murió también por una infección en el útero por un aborto inseguro en Tigre.

“Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva”, insistieron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. "Los abortos inseguros matan, la clandestinidad mata. Ni una muerte más por abortos inseguros”, destacaron. (minutouno.com)

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2019/06/03/433150_20190603114310.jpg




Recomienda esta nota: