03/06/2019

Argentina

Continúa el acampe frente al laboratorio Craveri en contra de los despidos

Se cumplen dos meses en lucha. “Nos oponemos firmemente a aceptar los despidos y comenzamos medidas de fuerza por la reincorporación”, señaló la Comisión Gremial Interna de ATSA a través de un comunicado.
Continúa el acampe frente al laboratorio Craveri en contra de los despidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Continua el acampe contra los despidos.

El sindicato de Sanidad continúa con la protesta en rechazo a los 47 despidos en el Laboratorio Craveri, con un acampe frente a las plantas industriales.La medida de fuerza, que arrancó el lunes 27 de mayo, es por tiempo indeterminado y se extenderá durante la próxima semana.

“Nos oponemos firmemente a aceptar los despidos y comenzamos medidas de fuerza por la reincorporación”, señaló la Comisión Gremial Interna de ATSA a través de un comunicado.

El conflicto surgió el pasado 29 de Marzo, cuando la empresa resolvió despedir a 47 trabajadores y trabajadoras alegando una situación de “crisis”. Además, la mayoría de las afectadas son mujeres y madres sostén de hogar.

En ese marco, la disputa se agravó cuando el laboratorio -propiedad de Juan Antonio Craveri- impidió el ingreso de la representación gremial, lo que terminó en la detención de los cinco integrantes de la Comisión Interna, mientras realizaban una asamblea en el interior de una de las plantas.

“La industria farmacéutica no está en crisis, y no existe disminución del volumen de producción. Existe sí, la intención de vulnerar la organización gremial y precarizar las condiciones laborales de todos los compañeros y compañeras y esto no lo vamos a permitir”, advirtieron los delegados y delegadas de ATSA. “Junto a la solidaridad de un gremio organizado vamos a vencer la avaricia empresarial”, concluyeron. (infonews.com)



Recomienda esta nota: