05/06/2019

Argentina

Las personas con discapacidad que no tramiten el Certificado Digital perderán la pensión

El objetivo es agilizar los trámites para que los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez actualicen su condición médica.
Ampliar (1 fotos)

Los pacientes con discapacidad tendrán que realizar un nuevo trámite para mantener la pensión.

Las personas que reciban la pensión por discapacidad tendrán que realizar un nuevo trámite para no perder el beneficio.

La Junta de Discapacidad de la Provincia comenzará desde la próxima semana a otorgar los Certificados Médicos Oficiales a aquellas personas que fueron intimadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDiS).

El objetivo es agilizar los trámites para que los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez actualicen su condición médica, mediante el Certificado Médico Digital, teniendo en cuenta que de no realizarse perderán el beneficio.

"Vamos a trabajar no solo en los grandes hospitales, sino que también iremos con un equipo de profesionales a la zona Este y Norte de la provincia para que aquellas personas que han sido notificadas, que fueron 2119 en Tucumán, a través de una carta documento, realicen la nueva documentación para continuar con su pensión no contributiva y también para aquellos que van a iniciar el trámite. Para cumplimentar con ese requisito el objetivo es tratar de llegar al último rincón de la provincia y tratar de que las personas puedan hacerlo en el lugar", explicó la titular de la junta de Discapacidad, Hortensia Juárez.




Recomienda esta nota: