05/06/2019

Argentina

Un tucumano fue condenado en Jujuy por abusar de dos niños de 3 y 6 años

El atacante además es portador de HIV lo que terminó agravando la pena, y trató de excusarse bajo la excusa de que era un "veterano de guerra".
Un tucumano fue condenado en Jujuy por abusar de dos niños de 3 y 6 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Violador condenado en Jujuy.

Un tucumano de 57 años fue condenado a 16 años de prisión por la justicia de la provincia de Jujuy, tras haber sido encontrado culpable de haber abusado sexualmente de dos niños en enero del año pasado, en la localidad de Reyes.

Jorge Emilio Juárez, un hombre oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, había llegado a nuestra ciudad junto a su novio a vacacionar y conocer a los familiares de su pareja y durante su estadía, había sido denunciado por las progenitoras de dos niños sobre los hechos de abuso.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones recepcionaron la denuncia y cuando llegaron al domicilio, Juárez se había dado a la fuga. Se logró rastrear su teléfono celular que se había activado en la zona de la plaza Belgrano y fue detenido antes de subirse a una trafic que lo llevara al aeropuerto de la ciudad de Perico.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Luis Kamada (presidente de trámite), Cecilia Sadir y Antonio Llermanos, resolvió de forma unánime condenar a Juárez tras hallarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por enfermedad transmisible (dos hechos) en concurso real”.

Es que Juárez es portador de HIV y tomaba medicamentos para tratar la enfermedad y en esas circunstancias abusó de dos niños de 6 y 3 años, del entorno de su pareja.

El fiscal de Cámara habilitado en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, Alejandro Atilio Bossatti, había solicitado la pena con la que después fue condenado por el Tribunal, según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario.

El abogado defensor del imputado fue Rodrigo Nicolás Teglia y tanto en las instrucción como en el debate oral, recomendó a su defendido que se abstenga a prestar declaración.

Desde la Federación de Veteranos de Guerra de Argentina desmintieron que Juárez fuera parte de grupo que participó en la Guerra y se mostraron preocupados que el hombre haya invocado la prestigiosa condecoración, al momento de ser detenido por los efectivos. En su cuenta de Facebook, había posteado algunas cuestiones vinculadas a la Guerra. (El Tribuno)

 

 



Recomienda esta nota: