07/06/2019

Argentina

Avianca dejará de volar en Argentina

La empresa aérea latina tuvo una serie de inconvenientes para instalarse en el país y ahora pidió un permiso para no realizar vuelos durante 180 días a modo de preparar su salida.
Avianca dejará de volar en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Avianca suspende todos sus vuelos en Argentina y empieza a preparar su salida del país.

La empresa Avianca no volará más en Argentina después de un breve paso por el país. Se trata de la empresa de origen colombiano que llegó al país con la compra de la firma MacAir, la línea aérea que hasta 2016 era de la familia del presidente Mauricio Macri.

Varias reuniones precedieron a la decisión del holding latino que tiene como principal referente aerocomercial a Germán Efromovich. La decisión ya está tomada. Avian (la empresa que opera en el país en cabotaje bajo la marca Avianca) le pedirá al Gobierno un permiso para no volar por 180 días, que se usarán para reestructurar el plan de negocios y tomar medidas sobre la operación local. Luego, la economía, el mercado, la regulación y, sobre todo, la política harán su juego y se despejará finalmente la incógnita sobre el futuro de Avianca en la Argentina.

El permiso para no operar es una formalidad. Las normas del sector establecen que si una empresa no vuela durante un tiempo es pasible de sanciones. Y una de las principales es quitarle las rutas, lo que implica perder uno de sus principales activos.

 

 

 

Tags


Recomienda esta nota: