11/06/2019

Argentina

Gioja confirmó que el acuerdo con Massa es inminente

Tras una reunión conjunta, el titular del PJ y el líder del Frente Renovador coincidieron en la necesidad de conformar un "gran frente opositor". El anuncio definitivo podría ser este miércoles.
Gioja confirmó que el acuerdo con Massa es inminente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Manzur participó del encuentro.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, calificó esta tarde como "más que fructífero" al diálogo mantenido hoy con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el marco de las gestiones tendientes a sellar su regreso a ese espacio político.

Gioja consideró que con Massa coincidieron en la importancia de conformar un "gran frente opositor", "una gran coalición" de partidos que "estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana".

La cuenta de Twitter del Partido Justicialista publicó una foto del encuentro y una declaración: "Tenemos que reconstruir la Argentina y coincidimos con Sergio Massa en muchas propuestas. Vamos camino a una unidad amplia que nos permita recuperar la esperanza. Siempre con la celeste y blanca como bandera."

Luego, Massa y el presidente del PJ le pusieron palabras al pacto político. "Hubo una reunión de trabajo, muy productiva, en la búsqueda de la construcción de una coalición opositora, con la mayor cantidad de partidos posible", arrancó el ex intendente de Tigre, e invitó a "construir sobre la base de una coalición donde cada uno respete a la otra fuerza política".


"Estamos en la construcción de una gran frente electoral opositor", agregó Gioja. "Por el pedido expreso de la mayoría de los argentinos, una delegación del PJ y algunos gobernadores hemos venido a dialogar con el Frente Renovador", siguió. "Vinimos a decirle que necesitamos terminar de construir la mayoría, necesitamos de todos y una gran coalición para poder gobernar la Argentina. Es más que necesaria la unidad, hay coincidencias con las bases para una gran coalición".

"Lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande todas, porque necesitamos que nuestro pueblo recupere la fe, que otra Argentina es posible. Hemos decidido también convocar a la UCR, para integrar este gran frente opositor", aportó el ex gobernador de San Juan.

"La postura mía es clara, apoyo la fórmula y creo en la unidad, hay que hacer todo lo posible para unir, nuestro espacio siempre fue frentista", dijo a su turno el gobernador Tucumán, Juan Manzur. "Celebro esta invitación -continuó el recientemente reelecto-. Hay que limar todas las diferencias por el bien común. En poco tiempo más vamos a lograr un gran frente de muchos partidos políticos para sacar a la Argentina adelante". (Letra P; Diario 26)




Recomienda esta nota: