12/06/2019

Argentina

Política

Pichetto reveló que el objetivo de la alianza con Macri es "volver a la relación histórica con Estados Unidos”

El presidente del bloque justicialista en el Senado declaró además que va a buscar que otros "dirigentes peronistas vengan a un espacio más democrático".

Este martes se anunció que el oficialismo nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri, sumó al senador peronista Miguel Ángel Pichetto para que integre la fórmula como precandidato a vicepresidente.

El funcionario volcó algunos conceptos más sobre su posible futuro rol como segundo de Macri. Dijo que estará “a la sombra” del jefe de Estado y sostuvo que “hay que volver a la relación histórica con Estados Unidos”.

Pichetto habló por primera vez como compañero de fórmula de Macri con el periodista Marcelo Longobardi (Radio Mitre) este miércoles y adelantó que buscará ampliar más Cambiemos. “Voy a hablar con dirigentes peronistas para que vengan a un espacio más democrático”, anticipó y dijo que una de las cuestiones que lo sedujo fue la política exterior de la gestión de Cambiemos.

El presidente recibe este miércoles a las 12 en la Quinta de Olivos a Pichetto, quien anoche afirmó que hay que lograr un "proceso de unidad nacional" que aglutine a todos los sectores sociales.

En declaraciones al programa "Otro Tema", de Crónica TV, Pichetto afirmó que "con Macri comparto una visión de país y de futuro" y aseguró que "tengo 18 años de experiencia parlamentaria y sé los límites que tiene el vicepresidente, con toda la historia complicada que hubo con los vicepresidentes en la Argentina".

Además, resaltó que "siempre he apostado por la gobernabilidad" y en ese contexto destacó acciones del gobierno de Macri como "la política diplomática presidencial, que me parece excelente; la política de seguridad y la lucha contra el narcotráfico".

El senador agregó que el gobierno macrista "encontró un espacio de serenidad con respecto al dólar y una tendencia a la baja de la inflación" y aseveró que "las perspectivas y el rumbo son este".

Instó a "no volver al pasado con un modelo cerrado, con default, pues no sé si el mundo tolera una Argentina 'defaulteadora' de nuevo. El aislamiento es el riesgo que tiene la Argentina, como le ocurre a Venezuela".

 

 


Recomienda esta nota: