12/06/2019

Argentina

Alberto Fernández y Sergio Massa sellaron el acuerdo por una coalición peronista

Café de por medio, el candidato presidencial y el líder del Frente Renovador oficializaron el entendimiento dirigido a constituir un armado común, que llevaría por nombre FRENTE DE TODOS, de cara a octubre. Resta determinar si las candidaturas se definirán a través de una PASO o si se llega a un consenso.
Alberto Fernández y Sergio Massa sellaron el acuerdo por una coalición peronista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El café de la unidad.

Sergio Massa se reunió este miércoles con Alberto Fernández para cerrar el acuerdo con el kirchnerismo y ambos dirigentes oficializaron el entendimiento con una foto que materializa la unidad luego de extensas negociaciones.

El armado incluye al Partido Justicialista (PJ), Unidad Ciudadana, al Frente Renovador y otros dieciséis partidos políticos, y llevaría el nombre de FRENTE DE TODOS, según adelantó la abogada Graciana Peñafort en Twitter.

Al  mismo tiempo que se difundía la foto de Massa y Fernández con el café ofrecido el domingo al ex intendente de Tigre, la flamante coalición difundió en las redes un comunicado expresando las bases de lo que será la agrupación política. “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante", apuntaron los socios políticos.

En ese contexto, los partidos que integran la coalición consideraron que el pedido de unidad "es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo”.

"Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo", añadieron.

"El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera", completaron.

Si bien desde temprano el massismo había llegado a un acuerdo electoral con las dirigencias del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana, la puntada final del acuerdo la dieron en la reunión en las oficinas del candidato a presidente de Cristina Kirchner. (ámbito.com; cynthiagarcia.com)





Recomienda esta nota: