13/06/2019

Tucumán

Inseguridad

Un ladrón entró a robar en un drugstore, se pegó un tiro por accidente y más tarde murió

Al delincuente se le escapó un disparo cuando quiso guardar el arma en su cintura. Policías lo encontraron desangrándose y lo llevaron al hospital Padilla donde falleció.
Un ladrón entró a robar en un drugstore, se pegó un tiro por accidente y más tarde murió | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

El ladrón comenzó a desangrarse a las dos cuadras de donde había intentado cometer el asalto.

Una ladrón cometió una serie de robos en el Barrio Sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el último accidentalmente se pegó un disparo a la altura de la ingle que le provocó la muerte horas más tarde.

El Comisario Alfredo Díaz, a cargo de la Comisaría 2° informó que cerca de las 20.30, a través de un aviso al Sistema de Emergencia 911, tomaron conocimiento de que en calle Rondeau al 600, una persona había sido víctima de robo a mano armada.

“Inmediatamente se desplegó un operativo con todos los móviles que patrullaban las cercanías del lugar para dar con el sospechoso, pero descubrimos que lejos de huir, había continuado con su raid delictivo”, detalló. “Las primeras investigaciones revelaron que el sospechoso continuó su camino y en la intersección de calles General Paz y Jujuy, amenazó a una mujer con dispararle y le arrebató su celular”, explicó Díaz.

Finalmente, el malviviente ingresó a un drugstore, ubicado en la esquina de Lavalle y Jujuy, donde amenazó al encargado con el arma de fuego y lo obligó a entregarle el dinero de la caja registradora.

“El sospechoso sustrajo las pertenencias y el dinero y cuando se disponía a darse la fuga, se disparó a sí mismo en una pierna. Igualmente tomó su moto y emprende la huida por calle Jujuy hacia el sur, donde es interceptado por personal de la Comisaría Seccional 2° y de Guardia Urbana”, detalló Díaz. “Esto se logró gracias a la rápida intervención de la fuerza y el gran despliegue que pudo dar como resultado la efectiva aprehensión el secuestro del arma de fuego”, señaló.

El hombre aprehendido, apodado “Jeton”, es un conocido delincuente de la zona y cuenta con diversos antecedentes penales por diferentes causas procesales. Por la herida que se autoinfligió en la pierna izquierda, fue trasladado al Hospital Padilla en una ambulancia del 107. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno de todo lo ocurrido y se recibió la declaración a las víctimas de los tres hechos. El arma secuestrada en un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y una vaina servida.

El hombre fue trasladado al hospital Padilla, donde pasadas las 00:30 ya de este jueves, perdió la vida.







Recomienda esta nota: