13/06/2019

Argentina

Alberto Fernández: “La euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos”

El candidato presidencial del peronismo cuestionó la lectura de los medios dominantes sobre el supuesto efecto positivo de la elección de Pichetto como vide de Macri. "Nosotros celebramos que haya trabajo, que se recupere la producción”, expresó.
Alberto Fernández: “La euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex jefe de Gabinete dijo estar muy contento con el acuerdo con Massa.

El precandidato presidencial por el Frente De Todos, Alberto Fernández, cuestionó al diario Clarín por la tapa de este miércoles, en la que destaca que hubo una reacción positiva de los mercados a la designación del senador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Antes de compartir un almuerzo con Cristina Fernández de Kirchner y sindicalistas, Alberto Fernández habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y dijo que “A veces la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos, porque los mercados celebran poder cobrar un bono con tasas del 18% y el pueblo pedece tener que pagarlo sin trabajo, con ajuste, que es lo que Macri ha hecho”.

“Me impresiona que estén más atentos a la reacción de los mercados internacionales que a la pobreza. Nosotros celebramos que haya trabajo, que se recupere la producción”, expresó.

Sobre la conformación del Frente Todos, sostuvo que “Para mí la unidad de todo el espacio opositor era muy importante y creo que ayer lo logramos”. “No sólo logramos la unidad del peronismo, sino de todo el espacio opositor, con la presencia de Victoria Donda, de Pino Solanas. Nos convocó la realidad y las ganas de construir otra Argentina”, agregó.

Con respecto al acuerdo con Sergio Massa, Fernández dijo que “tiene mucho para aportar”. “Ha construido una fuerza política que existe y es uno de los hombres más preparados del país. Estoy muy contento por el acuerdo”, añadió.

“El Gobierno no propone nada más que seguir con el Presidente o retomar las disputas del pasado, no es capaz de asumir qué vamos a hacer hacia adelante, en un país que cuando termine Macri va a tener cerca del 40% de pobres”, criticó y agregó: “Ha llegado la hora de dar vuelta la página, de dejar de caer como país”.

Sobre la fórmula del oficialismo dijo: “Se nomina a Miguel Pichetto vicepresidente y en su primera declaración renunció al bloque, no al Consejo de la Magistratura. Tienen pánico de que D’Alessio cuente lo que han hecho. El verdadero acto de impunidad fue el que se confirmó con el acuerdo entre Macri y Pichetto, no me digan a mí que voy a indultar a Cristina”, enfatizó. (eleconomista.com; conclusion.com)




Recomienda esta nota: