15/06/2019

Argentina

Pichetto reunió al justicialismo macrista y prometió "mucho peronismo detrás del presidente"

Esta primera demostración de la dirigencia gobernante puso en evidencia el cambio de clima que hay en Cambiemos.
Pichetto reunió al justicialismo macrista y prometió mucho peronismo detrás del presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Domingo Amaya estuvo en el almuerzo con Pichetto.

Una treintena de dirigentes de la “pata peronista” del PRO compartió un almuerzo con el senador nacional Miguel Pichetto, para darle la bienvenida al espacio que ocupa ahora como candidato a la vicepresidencia de la Nación, acompañando en la fórmula a Mauricio Macri. Esta primera demostración de la dirigencia gobernante puso en evidencia el cambio de clima que hay en Cambiemos.

La organización estuvo a cargo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y en el menú se incluyeron bife de chorizo, papas fritas, provoleta y helado. La cabecera la ocupó el candidato a vicepresidente, flanqueado por Santilli y el ministro Rogelio Frigerio. Cabe recordar que el primero, junto con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, son parte de los “peronistas PRO”originales que acompañó a Macri en su paso por la Jefatura de Gobierno.

“Los dirigentes valiosos son los que se comprometen con el país por sobre sus intereses personales. Juntos vamos a trabajar por el cambio”, dijo Santilli durante la comida. Ritondo, en tanto, destacó el valor de “sumar a un hombre” como el senador, lo cual “nos da mayor amplitud para un proceso electoral, gobernabilidad y consenso”.

A su turno, Pichetto envió mensajes a los dirigentes del justicialismo, a los que convocó para sumarse a la coalición oficialista. Se mostró optimista y prometió que “va a haber mucho peronismo detrás del presidente Macri”. También afirmó que no tendría problemas en debatir con la ex presidenta Cristina Fernández, precandidata a vice por el Frente de Todos, porque “puede resultar interesante discutir con ella”. Sobre la postulación de Axel Kicillof a la gobernación bonaerense, afirmó: “el kirchnerismo lleva a un comunista como candidato”. (iProfesional/Clarín/Perfil)




Recomienda esta nota: