16/06/2019

Argentina

Con Perotti a la cabeza, el peronismo se impone en las elecciones de Santa Fe

El candidato justicialista alcanza la gobernación sobre el socialista Antonio Bonfatti y el radical José Corral, que aparece en un lejano tercer puesto, con menos del 20% de los votos.
Con Perotti a la cabeza, el peronismo se impone en las elecciones de Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Omar Perotti, nuevo gobernador de Santa Fe.

Con el peronismo a la ventaja, y el socialismo reconociedo la derrota, el recuento de votos en la provincia de Santa Fe determina una leve victoria de Omar Perotti (Juntos), que empezó segundo en el recuento y luego se adelantó sobre su perseguidor inmediato, el candidato socialista del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, que alcanza 36,62%, con más del 80% de las mesas computadas.

Víctima de la polarización entre el socialismo y el peronismo, el candidato de Cambiemos, el radical José Corral, aparecía en un lejano tercer puesto con el 18,13%

El candidato de Cambiemos no logra aumentar su número de electores con respecto a las PASO del domingo 28 de abril. Intendente en función de la ciudad de Santa Fe, el dirigente radical no logra crecer y se hace con cifras similares a las de las primarias, cuando alcanzó el 19% de los votos, ingresando como el último de los precandidatos en superar el piso de 1,5% requerido para competir en las elecciones generales.

De este modo, Corral se convierte en un espectador de lujo de una contienda que tiene como actores centrales al senador peronista, Omar Perotti, y al exgobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, que luchan palmo a palmo en las urnas.

Una eventual victoria de Perotti significaría el fin de la hegemonía socialista en la provincia tras 12 años de gobierno, etapa que comenzó con la victoria de Hermes Binner en 2007. El último gobernador peronista de Santa Fe fue Jorge Obeid, quien gestionó entre 2003 y 2007.





Recomienda esta nota: