17/06/2019

Argentina

Elecciones 2019

Melella sorprendió en Tierra del Fuego y ganó la gobernación con más del 50% de los votos

En la madrugada se dieron a conocer los datos del escrutinio provisorio, con la derrota de la actual gobernadora, Rosana Bertone, que quedó segunda. Ambos candidatos respaldan a la fórmula Fernández-Fernández.

Gustavo Melella se impuso el domingo en las elecciones de Tierra del Fuego y será el nuevo gobernador de la provincia más austral de Argentina.

Hubo que esperar hasta pasada las 2 de la mañana para conocer que Melella, efectivamente, había conseguido más del 50% de los votos.

Con una marcada lentitud en el escrutinio (que se difundía a través de una transmisión en vivo por YouTube, que luego se cayó y más tarde volvió a estar disponible), el candidato logró el 50,8% de los votos, contra el 38% de su rival.

Así, la fórmula de Concertación Forja, Gustavo Melella-Mónica Urquiza, se hizo del primer lugar y dejó en el segundo al binomio de Unidad Fueguina, Rosana Bertone-Juan Carlos Arcando.

A través de su cuenta de Twitter, la propia gobernadora admitió la derrota. "Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición", posteó.

En tanto, los postulantes de Ser Fueguino, Juan Rodríguez- Fernando Gliubich, quedaron en el último lugar con 3,9 por ciento: obtenían menos porcentaje que el voto en blanco, que tenía 7,6 por ciento.

Este domingo, todas las miradas estuvieron puestas en si iba a haber balotaje en la provincia, tal como venía sucediendo desde 1991. Finalmente, no sucedió.

Los dos principales candidatos apoyan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que independientemente de la victoria de uno u otro se iba a leer como un espaldarazo al kirchnerismo y un revés para Cambiemos. (tn.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: