18/06/2019

Argentina

Bloomberg se ríe de Sturzenegger

"Los precios de Argentina podrían bajar rápidamente, dice un hombre que no los pudo domar", tíltuló la Agencia Bloomberg un artículo sobre las declaraciones del ex presidente del Banco Central.
Bloomberg se ríe de Sturzenegger | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bloomberg se rió del ex director del Central.

La Agencia Bloomberg no tuvo piedad con el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, y se mofó de que se muestre confiado en que la inflación caerá en los próximos meses cuando bajo su gestión alcanzó récords solo comparables con el fin de la híper inflación en 1991.

"El proceso de desinflación será sustancial, rápido y más fuerte de lo que se espera", si se mantiene la actual política monetaria, dijo Sturzenegger, en Nueva York. "Podría llegar a fin de año con una tasa de inflación mensual de alrededor del 1%" siguió y la agencia Bloomberg no dejó pasar que el pronóstico proviene de la misma persona que dejó el BCRA con "el peso argentino en caída libre a pesar de una línea de crédito récord del Fondo Monetario Internacional. Una vez más, los argentinos se encontraron en medio de una crisis monetaria. En cuanto a la inflación, todavía estaba por encima del 26% - y eso es bajo considerando la actual tasa anual del 57%".

Sturzenegger incluso se animó a vaticinar que "la economía debería estabilizarse e incluso estar creciendo para cuando se celebren las elecciones presidenciales a finales de octubre, antes de ganar velocidad el año próximo" y aseguró que "no vacilar en la ejecución del plan será la clave".

En cuanto a su gestión aseguró que "quizás bajé un poco la guardia a finales de 2017. Pensé que la economía iba bien, que el proceso de desinflación iba bien" y dijo que el cambio de las metas de inflación anunciado por Marcos Peña el 28 de diciembre de 2017 fue clave para la debacle: "El impacto en nuestra credibilidad fue más como un shock permanente".

Con el colapso del peso y el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, los mercados de crédito comenzaron a cerrarse para Argentina, lo que aumentó la presión general y derivó en la crisis que atraviesa el país en la actualidad. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: