19/06/2019

Argentina

Neuquén

Rescataron a dos ancianos de 105 y 75 años que habían quedado aislados por la nieve

El hombre y la mujer se encontraban en buen estado de salud, pero no contaban con calefacción ni los medios para procurarse alimentos.
Rescataron a dos ancianos de 105 y 75 años que habían quedado aislados por la nieve | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rescate en medio de la tormenta de nieve.

Una pareja quedó encerrada en su casa debido a la intensa nevada que cayó en la localidad de Chos Malal, en la provincia de Neuquén.

Una mujer de 105 años y un hombre de 75 fueron rescatados por Gendarmería Nacional este domingo. Por el frío extremo y la nieve, no habían podido salir a pedir ayuda y estaban a la espera de que alguien fuera por ellos.

El operativo estuvo liderado por efectivos dependientes del Escuadrón 30 "Chos Malal", desplegados sobre la Ruta Nacional N° 40. Los agentes se habían enterado de la situación a partir del aviso de un vecino. Su alerta fue la clave para el rescate.

En un comunicado de prensa, Gendarmería detalló que la mujer y el hombre, de los cuales no se difundió su identidad, estaban completamente aislados en una zona rural.

Ante la advertencia del vecino, el personal de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación llegó al lugar próximo al Paraje La Salada, en donde los encontraron sin calefacción.

Las autoridades informaron que ambos estaban en buen estado de salud y fueron trasladados hasta las instalaciones de Gendarmería Nacional. Allí los estaban esperando sus familiares. (tn.com.ar)

 




Recomienda esta nota: