19/06/2019

Argentina

Se negó a declarar el único acusado por el crimen de Colegiales

Raúl Devias, de 50 años, se negó a declarar ante la Justicia. Está acusado por el crimen de María Lourdes Arangio. La causa es por el delito de "femicidio".
Se negó a declarar el único acusado por el crimen de Colegiales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se negó a declarar el unico acusado.

Raúl Antonio Devias, alias “El Gitano”, se negó a declarar ante la justicia por el crimen de María Lourdes Arangio, la mujer de 32 años que fue encontrada envuelta en dos frazadas a metros de un container.

El abogado del detenido, Héctor Rodríguez, pedirá una serie de medias vinculadas con la salud del imputado ya que se encuentra en malas condiciones físicas por su posible adicción a las drogas. En ese sentido pedirá, por ejemplo, que se le realice una rinoscopía. También exigirá que se cuide su integridad física. Fue justamente por estas condiciones que se negó a hablar con las autoridades judiciales. Al leer la imputación Devias fue acusado del delito de "femicidio".

Esta serie de medidas que solicitó la defensa las hizo mediante un escrito que ya presentó ante el juez en donde señala que "las condiciones psicofísicas a simple vista son deplorables" y que a partir de información familiar se pudo saber "que es consumidor de gran cantidad de cocaína de manera permanente". En ese sentido, el defensor expresa que "no estuvo en condiciones de articular un diálogo coherente por lo que se negó a declarar".

"En cuanto logre recomponer su estado es la voluntad de él declarar pero necesita tiempo y descanso",argumenta Héctor Rodríguez y solicita que se permite declarar el próximo lunes 24 de junio.

Entre las medidas que solicitó la defensa también esta una serie de medidas de prueba como una rinoscopía o muestras capilares "que permitan hacer un análisis de los aspectos corroborados".

El hombre de 50 años seguirá detenido a disposición del juez criminal y correccional Damián Kirszenbaum. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: