19/06/2019

Argentina

Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada

La hija del ex presidente Carlos Menem negó que se vaya a postular y anunció que seguirá ayudando a su provincia "desde el corazón".
Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Zulemita Menem

La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulema, rechazó la propuesta del embajador en Perú -Jorge Yoma- de candidatearse a diputada por La Rioja.

"Sólo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré. Amo mi provincia y voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas y desde el corazón que es algo que algunos políticos de nuestra provincia olvidaron", tuiteó este miércoles "Zulemita".

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, avanzaron ayer en el armado del esquema electoral para La Rioja, en una reunión con Yoma, quien propuso que a la hija de Menem como candidata a diputada en una eventual interna.

La idea de postular a "Zulemita" surgió del propio Yoma, pero fue replicado por sus anfitriones, que prefieren una lista de unidad para las elecciones riojanas, que aún no tienen fecha.

En medio de rumores cruzados sobre la hija de Menem surgidos, el despacho que Frigerio tiene en la Casa Rosada se colmó de dirigentes riojanos, entre los que se destacó Yoma, quien viajó especialmente desde Lima para intentar cerrar el armado electoral de su provincia.

La reunión, en la que también estuvo el intendente peronista de la capital riojana, Álvaro Paredes Urquiza, alineado a Cambiemos desde 2017 y férreo opositor al gobernador justicialista Sergio Casas, se dio antes del encuentro entre Pichetto y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Museo Ferroviario.

El peronismo riojano vinculado al macrismo pretende tener dos de las tres bancas de diputados nacionales que una eventual alianza aspira a ganar en octubre en el marco de una lista de unidad.

Álvarez cobró notoriedad pública cuando la justicia electoral riojana le impidió asumir como diputado provincial en 2017, a partir de una impugnación que presentaron concejales que responden al ex gobernador peronista Luis Beder Herrera, enfrentado con Casas.

Meses atrás la hija de Menem dijo: "Me encantaría que haya una tercera opción de justicialismo, que sea Lavagna y que Pichetto lo acompañe, sería una buena opción. He votado a Macri y las cosas no están bien".

Y a la vez reconoció su interés por actuar en política: "Es verdad que en La Rioja me están llamando para participar, pero todavía no lo tengo muy decidido. Me están ofreciendo para (postularse a) diputada nacional por La Rioja, lo estoy pensando".

Pero objetó que "la política de hoy no es la de antes y la exposición es tremenda. No tienen piedad con nadie, ni con los hijos, había otros códigos. Creo que la política va cambiando para mal". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: