(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
20/06/2019

Argentina

Feriado complicado para volar por una protesta de operarios de Aeronavegación

Algunos vuelos tuvieron que ser reprogramados debido a la medida de fuerza que afectó a las principales terminales aéreas del país.
Ampliar (1 fotos)

Un paro afecta la actividad en los aeropuertos este jueves.

Este feriado será complicado para aquellos que tengan programados vuelos por el interior del país.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) lleva a cabo una medida de fuerza de 9 a 11 y de 19 a 21, por lo que hay demoras en vuelos nacionales e internacionales.

En Córdoba, se reprogramaron dos vuelos, ya que uno se adelantó y el otro se estipula que despegue a Ezeiza cerca de las 11, según pudo saber La Voz.

Se afectan exclusivamente los despegues y quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y aquellas afectadas al servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios y de órganos.

La entidad gremial informó que llegaron a esta decisión ante la falta de respuestas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones de prestación de los servicios, las situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, el incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la Eana a la hora de discutir salarios.

Cabe destacar que esta medida solo afectará a las aeronaves en tierra. Se estima que habrá demoras en aeropuertos de todo el territorio nacional y, por ese motivo, ya fueron notificadas las líneas aéreas que se verán afectadas.

Además, estas medidas se extenderán durante junio: sábado 22 de 9 a 11 y de 15 a 17; martes 25 de 9 a 11 y de 19 a 21; jueves 27 de 9 a 11 y de 19 a 21 y sábado 29 de 9 a 11 y de 15 a 17.

 

 


Recomienda esta nota: