20/06/2019

Argentina

Posible paro

Moyano a Macri: “No perdona que hayamos parado la reforma laboral”

Desde Camioneros adelantaron que el lunes habrá una reunión en el concejo directivo, donde se evaluarán las medidas a tomar por las palabras del Presidente.
Moyano a Macri: “No perdona que hayamos parado la reforma laboral” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Moyano, referente del sindicato de Camioneros.

Luego de que el presidente Mauricio Macri tuviera duras palabras contra Hugo y Pablo Moyano, al hablar de “la patota del transporte”, el hijo del exsecretario general de la CGT salió a contestarle: “No perdona que hayamos parado la reforma laboral”.

“La verdad que cuando habla el Presidente de la grieta, creía que iba a hacer un mea culpa por tanto daño que le hizo al pueblo argentino, los jubilados los trabajadores, por la cantidad de chicos que no tienen para comer. Lamentablemente sale con estas palabras tratando de mafiosos a los dirigentes que se han opuesto a la reforma laboral y es machacar sobre la dirigencia gremial para tener el objetivo de llevarla adelante”, contraatacó el adjunto del sindicato de Camioneros en declaraciones a C5N.

Según explicó, el lunes habrá una reunión en el concejo directivo de Camioneros, donde se evaluarán las medidas a tomar por las palabras del Presidente. No confirmó aún si tienen pensado hacer un paro.

Macri había hablado en un acto por el día de la Bandera en Rosario. Allí fue muy categórico con sus críticas: “Hay que hablar de la patota del transporte: la Argentina tiene el costo de transporte más alta de toda la región. Y no es porque somos un país grande. Es producto de privilegios acumulados de forma ilegal y en forma arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”.

Pablo Moyano apuntó, en este sentido, a “las verdaderas mafias”. “¿Sabés dónde está la mafia? ¿Sabés quién pesa las miles de toneladas que salen a los distintos puertos del mundo en Rosario? Se pesan sus propios productos: Cargill, Bunge y Born, Dreyfus y todas las cerealeras multinacionales. Ellos pesan sus productos y los exportan: ¿quién los controla? Ahí están las mafias”, aseguró.

También aprovechó para contestarle a Macri respecto de cómo funciona el costo del transporte: “Un camión sale de una empresa a destino. Lo que constituye el costo laboral son los insumos, el peaje, el combustible. Es lo que el dueño del camión tiene que pagar sí o sí. Eso es lo que a la larga influye en el costo laboral. El salario es el 7 por ciento en una empresa de transporte cuando se lo contrata para llevar adelante el servicio”.

Macri había ejemplificado con la producción de limones, un esquema de lo que según él sucede en el transporte: “La incidencia del transporte en el limón es el 24%. En bebidas y gaseosas el 44%. ¿Es mucho, poco? ¡Es muchísimo!", gritó enfático Macri. "Es el doble de lo que cuesta, incide en el doble en Brasil y Chile. Esto significa que nuestro productor de limón no puede competir con otros productores de limón. Y eso significa que se queda sin trabajo”, había argumentado.

Moyano también apuntó fuertes críticas a la situación económica actual. “Es un fracaso total el modelo económico y estamos convencidos de que en octubre tiene fecha de vencimiento. Le haría acciones legale s a Macri por el hambre que ha provocado a millones de chicos. Por el momento que están pasando los jubilados que no tienen para comprar un remedio, por los despidos.

Y cerró con un breve análisis del rendimiento electoral del macrismo en las últimas elecciones locales: “Han tenido 14 elecciones con derrotas. La imaginación que tiene el Gobierno que trata de disimular cada derrota. Es un modelo económico totalmente agotado”.





Recomienda esta nota: