26/06/2019

Argentina

La ANMAT prohibió la venta de una marca de productos regionales tucumanos

Se trata de alfeñiques y tabletas con miel de caña, alfajores quesadillas y empanadillas de cayote que fueron elaborados por la misma fábrica, que no cumplen con las normas de rotulación y publicidad y carecen de autorización para su venta.
La ANMAT prohibió la venta de una marca de productos regionales tucumanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Dirección de Bromatología de Santiago del Estero emitió la alerta alimentaria y prohibió la elaboración y circulación de la mercancía.

La Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes a través de la disposición 5067/2019 publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de los productos "alfeñique con miel de caña, alfajores quesadillas, tableta con miel de caña, empanadilla de cayote", todos de la marca "Productos regionales Solcito".

Según Infobae, el texto de la normativa destaca que todos corresponden al mismo RNPA Nº42667950, que todos fueron elaborados en San Miguel de Tucumán y que lo mismo se aplica a todo otro producto que consigne en el rótulo el RNE Nº43225683 y el RNPA Nº42667950.

Además señala que la Dirección General de Bromatología de la provincia de Santiago del Estero emitió la alerta alimentaria y prohibió la elaboración, fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización de los productos citados y de cualquier otro producto rotulado con la misma marca elaborados en San Miguel de Tucumán.

Entre las razones para su prohibición -la disposición señala que se aplica también a todo otro alimento con esos números de registro anteriormente mencionados- se informa que los exhibidos en los rótulos son inexistentes y además no cumplen con las normas de rotulación y publicidad de alimentos.

Asimismo, sostiene que carecen de las autorizaciones de establecimiento y de producto, están falsamente rotulados y son en consecuencia ilegales.


Disposición 50672019 by on Scribd



Recomienda esta nota: