26/06/2019

Argentina

Vidal sigue sin dar la cara ante el mega apagón de La Plata

En conferencia de prensa, en lugar de la Gobernadora, quien brilla por su ausencia ante el drama energético, fue el radical Daniel Salvador quien, junto al repudiado intendente Julio Garro, brindaron las explicaciones del caso.
Vidal sigue sin dar la cara ante el mega apagón de La Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal sigue sin dar la cara.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sin la presencia de su máxima autoridad, María Eugenia Vidal, y la Municipalidad de La Plata, a través del intendente Julio Garro, brindaron una conferencia de prensa, la cual fue anunciada a las 14.30 y comenzó con un retraso de 1 hora.

En la misma, quien ofició de vocero de la ausente gobernadora, el vicegobernador radical Daniel Salvador, anunció el resarcimiento a los vecinos afectados por el corte de suministro eléctrico y las sanciones a EDELAP.

Salvador anunció que se evalúan "aplicar una fuerte multa a la empresa" y que "tanto la provincia como el municipio van a acompañar los reclamos que hagan los usuarios a la empresa como consecuencia de los daños que han sufrido".

"El problema de la energía se debe entre otras cosas por la falta de inversión y hoy estamos en un camino totalmente distinto", sostuvo Salvador.

Dijo que durante las primeras horas del corte se constituyó un comité de crisis que "se ocupó que todos los lugares de salud tengan el servicio de energía".

"Se registraron 34 personas electrodependientes, 22 de las cuales ya tienen suministros y al resto se les dio un generador", acotó.

Por su parte, Garro cargó contra la empresa de energía Edelap y exigió un "servicio de calidad". A su vez, anunció que los vecinos afectados no pagarán las próximas tasas municipales.

"Nosotros los platenses pagamos la luz y nos tienen que dar un servicio de calidad. El municipio no va a cobrar la tasa de alumbrado como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte de nuestra ciudad del pago de las tasas municipales en el período en curso", expresó.

El mega apagón comenzó el sábado en Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell y Villa Elisa, cuando se produjo la interrupción del suministro eléctrico por parte de EDELAP, el cual afectó -y sigue afectando- a más de 20 mil usuarios. (infonews.com)




Recomienda esta nota: