30/06/2019

Argentina

Un hombre llevó a una menor a un hotel alojamiento, le dio alcohol y droga y la chica falleció

La joven padecía epilepsia y estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. El adulto que la llevó hasta ese lugar admitió que le dió cocaína.
Un hombre llevó a una menor a un hotel alojamiento, le dio alcohol y droga y la chica falleció | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La adolescente fue trasladada a un hospital donde falleció.

Una chica de 16 años falleció este domingo en un albergue transitorio del partido de Vicente López.

La víctima había ingresado al lugar a bordo de una moto con un hombre de 43 años -ambos con casco- identificado como Diego Damián Iapichino, que fue detenido por los efectivos policiales la Comisaría 5ta. de Vicente López.

Cerca de las 9 de la mañana del sábado, el hombre comenzó a pedir ayuda a los gritos y efectuó un llamado al 911 cuando constató que la adolescente estaba desvanecida en el cuarto temático "Inferno" del hotel ubicado en la intersección de las calles Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz.

La joven fue trasladada en ambulancia al hospital, donde intentaron reanimarla con electroshock. Fuentes policiales confirmaron luego que ella había sufrido un paro cardiorrespiratorio y se encontraba internada con muerte cerebral hasta que cerca de las 10 de la mañana del domingo se confirmó su fallecimiento.

Al hospital acudieron los familiares de la víctima, quienes manifestaron a los médicos y policías que la chica era epilépica y que se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, además de ser consumidora de marihuana y de alcohol, según informó Télam. La Unidad de Violencia de Género (UVIGE) de patrulla de Vicente Lopez estuvo desde el inicio brindando contención a la madre de la víctima.

"En el lugar se encontraron presuntos vestigios de marihuana, cocaína y diversos envases de bebidas alcohólicas, además de los envoltorios que contienen las drogas", señalaron desde la policía luego de las primeras pericias en el hotel. En el suelo de la habitación había también algunas manchas de sangre que podrían haberse originado por el golpe que sufrió la joven.

Fuentes policiales informaron también que la adolescente vivía en un asentamiento de la localidad de Florida y que conocía con anterioridad al imputado, con domicilio en Munro, pero que no tenían una relación formal de pareja.

La fiscal Lida Osores Soler a cargo de la UFI de Violencia de Género de Vicente López, que interviene en la causa, caratulada como "homicidio con dolo eventual", le tomará declaración indagatoria en el transcurso de la mañana del domingo. El hotel, en tanto, fue clausurado por decisión del municipio. (infobae.com)


Tags


Recomienda esta nota: