06/07/2019

Argentina

Para Alberto Fernández, el gobierno "se endeudó de un modo sorprendente e irresponsable"

Adelantó que en caso de imponerse en las próximas elecciones “tendremos que sentarnos a discutir con el FMI, pero sin someternos ni aceptar condiciones como hace Macri”.
Para Alberto Fernández, el gobierno se endeudó de un modo sorprendente e irresponsable | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que “tenemos un dólar totalmente subvaluado porque el Banco Central no para de vender divisas”, lo que genera una “bicicleta financiera” y la “fuga permanente de dólares”.

“Tenemos un problema muy serio: cuando la demanda de dólares es superior al ingreso hay un cuello de botella. Cristina lo quiso resolver con un cepo que evitó la salida y la entrada, fue como trabar una puerta giratoria. Macri lo resolvió de un modo perverso: con dólares prestados que generó esta deuda”, describió.

El precandidato presidencial sostuvo que "tenemos un dólar totalmente subvaluado porque el Banco Central no para de vender divisar”, lo que es aprovechado por sectores que “hacen la bicicleta financiera y sacan su rentabilidad”.

“Hay que encontrarle una solución, lo que está claro es que Macri está permitiendo una fuga permanente de dólares. Es muy difícil ver esto y quedarse de brazos cruzados”, agregó en declaraciones a radio Mitre.

Fernández aseveró que el Gobierno “se endeudó de un modo sorprendente e irresponsable y cuando no le prestaron más fue al FMI” y que “esa deuda nos deja en una situación de debilidad institucional muy grande. Es enorme y de difícil pago, el país está virtualmente en default, si no lo está es porque el Fondo sigue mandando dinero”.

Adelantó que en caso de imponerse en las próximas elecciones “tendremos que sentarnos a discutir con el FMI, pero sin someternos ni aceptar condiciones como hace Macri”.

En su opinión, pese al anunciado acuerdo comercial con la Unión Europea, “la Argentina está totalmente fuera del mundo. Nos parecemos mucho más a Venezuela ahora que antes, la gestión de Macri fue deplorable y creó problemas que no existían”.

Fernández dijo además que en materia económica es “pragmático”. “Debemos tener una economía que crezca con equilibrio fiscal y comercial, acumulación de reservas y desendeudamiento”, concluyó.





Recomienda esta nota: