09/07/2019

Tucumán

Día de la Independencia

Tedeum: Sánchez llamó a recuperar "la pasión por la justicia y la equidad"

El Arzobispo de la provincia centró la homilía en en un mensaje de paz dirigido a la provincia y el país.
Tedeum: Sánchez llamó a recuperar la pasión por la justicia y la equidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Monseñor Sánchez encabezó el tradicional tedeum.

El Monseñor Carlos Sánchez encabezó el tradicional Tedeum que se llevó a cabo en la Catedral en el marco de los actos por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El Arzobispo de la provincia centró la homilía en en un mensaje de paz dirigido a la provincia y el país. Pidió trabajar por la paz en el presente y también para las generaciones futuras. En el mismo sentido, se refirió a la situación crítica por la que atraviesa Argentina: "no confundamos la paz con un simple acuerdo de partes, como silenciamiento de los gritos sofocados de tantos sufrientes y víctimas de injusticias y exclusiones, como si fuera “una paz de cementerios”. Vemos la pobreza no como una desgracia o una maldición sino que más bien parece como una decisión de unos cuantos que instrumentalizan cruelmente esa misma condición dolorosa de nuestra gente para mantener o acrecentar el poder y la dependencia… ¡En un país independiente! Así, la paz parece más frágil, más lejana", dijo.

Por otro lado, hizo referencia a la protección de la vida desde la concepción, "una sociedad que ama y defiende la vida de todos, especialmente la de los más pequeños y frágiles, desde la concepción y en todas las etapas y circunstancias del ser humano,es la sociedad que puede conocer la Paz y dar la Paz a las generaciones futuras", dijo.

Además, en esta fecha tan significativa para la provincia y para todo el país, expuso que "se necesita más que nunca la "pasión por la Patria", porque "es imprescindible recuperar esta pasión para poder afrontar el desafío que nos presenta este tiempo sumamente difícil y duro para los argentinos", recuperar "la pasión por la justicia y la equidad", que implicará llevar "en nuestro corazón y en nuestra vida los rostros concretos de los hermanos que sufren esta cultura del descarte en la que estamos sumidos", y la "pasión por el encuentro y la paz de los argentinos".

Por último se dirigió a los políticos y precisió que hace falta un "diálogo maduro y sincero entre los distintos sectores políticos, que se privilegie en respeto a las personas, que pueda darse con valentía el espacio para la escucha mutua, que antes de descalificar personas, se puedan proponer y discutir ideas". (El Tucumano)





Recomienda esta nota: