16/07/2019

Tucumán

Por el reclamo nacional, anuncian un nuevo paro de colectivos para el jueves y viernes

UTA decretó un paro de 48 horas para para esta semana, similar al que se realizó el viernes de la semana pasada, debido a las paritarias para el interior del país.
Por el reclamo nacional, anuncian un nuevo paro de colectivos para el jueves y viernes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La semana podría tener nuevos paros en el transporte público.

El secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Kiener, anticipó que los días jueves y viernes de esta semana habrá un nuevo paro de transporte en el interior del país a raíz del reclamo salarial que mantiene el gremio.

UTA decretó un paro de 48 horas para para esta semana, similar al que se realizó el viernes de la semana pasada. Asimismo, el gremio indicó que a partir de este martes habrá asambleas informativas en las puntas de línea. El pedido sindical es de un aumento del 20 por ciento y de un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, ta como el que obtuvieron los choferes de Buenos Aires y Capital Federal.

"Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes,medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial", indicó Kiener en un comunicado.

"Se tiran la pelota entre las provincias, la Nación y los municipios, y los trabajadores no tenemos nada que ver con eso. Estamos en el medio de una pelea entre la Nación y las provincias", agregó el gremialista en una entrevista con el multimedio cordobés Cadena 3. También pidió que "el usuario no se la agarre con el trabajador". "Somos parte del sistema y no somos responsables si las autoridades no se ponen de acuerdo", lamentó. Asimismo, advirtió: "Me parece que la solución no está cerquita. Ojalá me equivoque". (El Tucumano)




Recomienda esta nota: