16/07/2019

Argentina

Alberto Fernández suma el apoyo de la CGT y rechaza los intentos de reforma laboral

Acompañado por el gobernador Manzur, el candidato del Frente de Todos expresó que "hay que generar trabajo, hay que hacer que la economía funcione".
Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández junto a Manzur y la CGT.

"La Argentina no necesita una reforma laboral. No hay que hacer una reforma laboral, hay que generar trabajo, hay que hacer que la economía funcione", afirmó el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández tras un almuerzo con la dirigencia de la CGT, del que participó también el gobernador tucumano Juan Manzur.

"Han sido muy generosos y explícitos" en el respaldo de su postulación a la presidencia, y aseguró que el compromiso es a futuro "para salir de esta situación" de "una economía paralizada", sostuvo Fernández.

En encuentro se realizó en la sede del gremio de estatales ( UPCN), con la presencia de Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT quien aseguró que el candidato del Frente de Todos será “el futuro presidente” al que “la totalidad de los dirigentes que estábamos presentes le manifestamos el absoluto respaldo” y el compromiso de trabajar “en la reconstrucción de la Argentina”.

Por su parte, Fernández ratificó que era “muy importante el vínculo con los sindicatos” y sostuvo que los dirigentes cegetistas estaban preocupados por la situación social del país, por lo que su candidatura era “una opción” para el movimiento sindical.

El ex jefe de Gabinete insistió en “la necesidad de poner en marcha la economía argentina, que está paralizada”, y se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional ( FMI), que advirtió que la Argentina tiene dificultades de crecimiento, de superar la inflación y cumplir con los compromisos de pago de deuda pactados con el organismo.

Consultado por su capacidad de liderazgo, recordó: “Si eso significa contar con el apoyo de 16 gobernadores, de la CGT, de Palazzo y la CTA, venimos bastante bien”. Según estimó Daer, sólo cuatro dirigentes de la central obrera no acompañarán a Fernández, sino que apoyarán al candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Luego Daer agradeció la visita, dijo que concurrió acompañado por el gobernador Manzur y el ex mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner y subrayó: "La totalidad de los dirigentes que estábamos presentes manifestamos nuestro respaldo absoluto a su candidatura y nos comprometimos a trabajar en el futuro de la reconstrucción de la Argentina".



Recomienda esta nota: