23/07/2019

Tucumán

No habrá paro de colectivos esta semana: "Esperaremos para tomar una decisión"

Desde la UTA nacional adelantaron que seguirán en negociaciones antes de determinar una nueva medida de fuerza.
No habrá paro de colectivos esta semana: Esperaremos para tomar una decisión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

UTA levanta el paro y habrá colectivos en Tucumán.

El secretario del interior de la Unión Tranviaria Automotor nacional, Jorge Kiener, adelantó que durante esta semana no habrá paro de colectivos en Tucumán, tras mantener una reunión con los empresarios del sector.

"Decidimos esperar porque hay una audiencia el día jueves que convocó el ministerio para ver quienes cumplieron y quienes no. Vamos a dar estos dos días a las seccionales que están negociando con la cámara empresaria y en caso de que los trabajadores del interior del país no perciban el salario, habrá medidas para la semana que viene", expresó el sindicalista en diálogo con LV12.

"Esta espera que hacemos tiene que ver fundamentalmente con el compañero César González que fue uno de los que pidió no hacer medidas de fuerza esta semana, debido a que los usuarios ya tuvieron muchos problemas", indicó respecto a la delicada situación que atraviesa Tucumán y que podría derivar en nuevos aumentos del boleto urbano e interurbano.

Kiener explicó que de las 24 seccionales 18 acordaron mejoras salariales: "Esto significa dar cumplimiento a la resolución. En algunas provincias estamos avanzando, en Tucumán están haciendo los esfuerzos necesarios para poder destrabar este conflicto, esperemos que estos días puedan llegar a un acuerdo".

Para finalizar, comentó: "Tucumán, Entre Ríos y San Luis son las provincias más complicadas, las otras están muy cerca de acordar".





Recomienda esta nota: