07/08/2019

Argentina

Alberto y Cristina en Rosario: "Necesitamos que el 10 de diciembre haya otro gobierno"

Los candidatos del Frente de Todos cerraron la campaña junto a gobernadores y candidatos de su espacio ante una multitud en el Monumento a la Bandera.

En la recta final de cara a las PASO de este domingo, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, aseguró que “lo que viene no va a ser nada fácil” y arengó a sus seguidores a “seguir persuadiendo” para que “a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno”.

La expresidenta fue la primera en tomar la palabra en el acto de cierre de campaña que compartió con Alberto Fernández en el monumento a la Bandera en Rosario (Santa Fe) y del que también participaron representantes de las provincias, entre los que hubo gobernadores, gobernadores electos y candidatos.

“La tarea de todos nosotros es seguir persuadiendo, porque necesitamos que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno, y ese tiene que ser Alberto Fernández presidente. Estoy segura de que va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor”, aseguró.

Y continuó: “Si se mira la historia reciente, se puede advertir claramente cómo fueron dividiéndonos y enfrentándonos, para finalmente llegar al Gobierno para hacer esto que realmente nadie esperaba con esta profundidad de maltrato”

“No podemos imaginarnos cuatro años más de estas políticas”, enfatizó y agradeció: “Si a pesar de todo, todavía estoy parada, es por el amor de ustedes. Es recíproco, inclaudicable e insobornable”.

 Imagen

A su turno, Alberto Fernández, le agradeció a su compañera de fórmula su “generosidad” y “confianza”, así como también se mostró agradecido con los mandatarios provinciales presentes en el lugar.

“Lo que estamos discutiendo es cómo va a ser el futuro, qué vamos a hacer de la Argentina. Hay quienes piensan en una Argentina de pocos, que es la mitad de la Argentina del 2015 en términos de PBI. Es un país que desde hace 4 años ve bajar los sueldos, el consumo, sus jubilaciones”, dijo.

“Cuando dejamos de consumir, eso se expresa en caída de la producción, en cierres de fábricas comercios, y eso conduce a la pérdida del trabajo”, enfatizó.

“Hasta donde vamos a llegar”, preguntó, y continuó: “Uno de cada dos chicos menores de 14 años hoy en día está en situación de pobreza. Nosotros nacimos para defender a esa gente, para darle dignidad a los que quedan al margen”.

Sobre el final de su discurso, sostuvo que esta será “la última enorme crisis que vivamos”. En 2003 nos dejaron en default, como nos van a dejar ahora. Salimos de ese laberinto por la convicción del pueblo argentino. Lo hicimos una vez, lo vamos a hacer otra vez”.

Está previsto que una vez finalizado el acto, Alberto Fernández viaje Córdoba. El precandidato presidencial concluyó hace unos días su tercera visita en el interior provincial con un acto en el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Antes del acto Fernández logró uno de sus principales cometidos de campaña: se fotografió junto a 19 representantes de las provincias, entre los que hubo gobernadores, gobernadores electos y candidatos.

El motivo fue la firma del firmó el Acta Compromiso Argentina Federal que se realizó en la Facultad de Derecho de Rosario y que persigue tres objetivos: crear la Mesa Provincias En Red, encender las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.

Lo firmaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa).

También, los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Leavy (Salta), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zillotto(La Pampa), quien estuvo acompañado por el actual mandatario pampeano Carlos Verna.

Además, estuvieron el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz), y los candidatos a gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Matías Lammens (CABA), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), el diputado nacional Ricardo Wellbach (Misiones) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa.



Recomienda esta nota: