09/08/2019

Tucumán

Un empresario tucumano aporta casi 2 millones de pesos a la campaña de Alberto y Cristina

Se trata de Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, quien consideró que la información está "desvirtuada".
Un empresario tucumano aporta casi 2 millones de pesos a la campaña de Alberto y Cristina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina y Alberto cerraron campaña en Rosario.

El Registro de Aportes a Agrupaciones Políticas de la Cámara Nacional Electoral (CNE), reveló que el principal benefactor de la campaña electoral del Frente de Todos es el empresario panadero tucumano Pablo Javier Albertus.

Según la información registrada por la CNE, Albertus, quien se desempeña como presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, realizó al Frente que postula a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, un aporte por transferencia electrónica del Banco Itaú de $1.708.840,01. El aporte para la campaña electoral presidencial de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO), figura declarado el día miércoles 7 de agosto.

La información salió a la luz a través de una publicación del diario La Voz del Interior.

Sin embargo el empresario panadero buscó desligarse del aporte y se limitó a decir que lo publicado por el diario cordobés "está desvirtuado". "No voy a hablar de ese tema, ya estoy con cuestiones legales”, afirmó en declaraciones al portal El Tucumano.

Después del de Albertus, el segundo aporte más importante del Frente De Todos es de Sergio Dobrusin, de Buenos Aires, quien realizó una transferencia bancaria desde Banco Galicia por $990.000.

En total, en la consulta pública de aportes declarados el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner recibió ─hasta el cierre de esta nota─ un total de $5.681.840.





Recomienda esta nota: