11/08/2019

Argentina

Sorpresa y paliza: Alberto Fernández se impone en las PASO por 15 puntos sobre Macri

El candidato del Frente de Todos se impone por 47 puntos ante los 32 del actual mandatario, y se encamina a ser el nuevo presidente argentino.
Sorpresa y paliza: Alberto Fernández se impone en las PASO por 15 puntos sobre Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fórmula de los Fernández se impone en las PASO.

A las 22.30 -una hora y media más tarde de lo previsto- comenzó la difusión de resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone con claridad y con un 47 por ciento de los votos se coloca como gran favorito para las generales de octubre. El presidente Mauricio Macri obtiene apenas un 32 por ciento.

El total de ciudadanos habilitados en todo el país para votar era de 33.841.837, según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE) votó más del 75 por ciento del padrón.

Lejos de Macri y Fernández, por el espacio Consenso Federal se presentó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Obtienen un 8 por ciento de los votos.

Con el 85 por ciento escrutado, los otros candidatos que logran superar el piso del 1,5 por ciento para llegar a octubre son el economista José Luis Espert (Frente Despertar), el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño (FIT-Unidad) y el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión (NOS).





Recomienda esta nota: