11/08/2019

Argentina

Macri reconoció tener "una mala elección" y mandó a dormir a los argentinos

"Nos duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, todos somos responsables de que el país salga adelante", agregó cuando aún no había datos oficiales.
Macri reconoció tener una mala elección y mandó a dormir a los argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri habló y adelantó su derrota.

Tras un largo silencio por la falta de la carga de votos, y sin noticias del recuento oficial, un abatido presidente Mauricio Macri habló desde el bunker de Juntos por el Cambio: “Quiero felicitar a todos los argentinos porque tuvimos otra fiesta de la democracia y agradecerles a todos los que es a pesar de las dificultades nos han seguido apoyando, pero que a pesar de eso tuvimos una mala elección”.

En medio del papelón por la carga de Smartmatic, algo sobre lo cual habían advertido el Frente de Todos y Consenso Federal, el mandatario que intenta la reelección insistió en que “en las elecciones de octubre se van a definir tal vez los próximos 30 años de la Argentina”. "Nos duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, todos somos responsdables de que el país salga adelante", agregó.

Luego habló de las elecciones en la Provincia al “felicitar a María Eugeni por el esfuerzo y esperando que en octubre no se la pierdan”. También apuntó a la Ciudad: “Quiero felicitarlo a Horacio en este día porque es un ejemplo muy lindo para todos los argentinos es alguien a quien nadie le regalo nada se sobrepuso a los que decían que él no tenía el perfil para ser candidato”.

“La incertidumbre política nos hace daño, lo dije hace 48 horas todos tenemos que ser responsables, explicando cómo vamos a sacar al país adelante”, declaró luego en conferencia de prensa en referencia al Frente de Todos, sobre lo que agregó: “El Gobierno va a hacer su parte, pero va a ser muy importante ver cómo los dirigentes que tuvieron un respaldo como el de hoy se suman a contener y demostrar que Argentina es un lugar en el cual se puede apostar”.

Luego volvió sobre sus pasos respecto a que quería que se lo juzgara por su capacidad para reducir la pobreza: “Nosotros que nos ocupamos del servicio público nos juzga la historia, tampoco es muy importante. Lo importante es que ayudemos a sacar este país adelante”.

“Estoy convencido de que el camino que se tomó sea el correcto, pero la mayoría de los argentinos no votaron por volver al pasado sino otras opciones que tiene que ver con ir hacia al futuro, vamos a ver qué pasa en octubre”, siguió buscando matizar la derrota de este domingo.

También afirmó: “Vamos a trabajar para llegar a octubre en la mejor condición de competitividad que podemos y creemos que tenemos que crecer”.





Recomienda esta nota: