12/08/2019

Argentina

Los mercados sin control: el dólar trepa un 34% y supera los 60 pesos

Tras la categórica derrota de Macri, el mundo financiero reaccionó negativamente castigando al grueso de los argentinos.
Ampliar (1 fotos)

El dólar trepa por arriba de los 60 pesos.

Tras el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mercado reacciona y el dólar escala un 34% o $15,77 a $63,32 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el mercado informal el dólar blue se vende a $46,90, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui trepó el viernes 68 centavos a $46,19.

Cabe recordar que en el último día de operaciones antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar había cerró con leve alza, en línea con la suba registrada en los países de la región, ante la renovada preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China.

En el segmento mayorista, por su parte, el dólar borró casi todo su avance inicial y terminó un incremento de tres centavos a $45,25, con la atenta mirada del Banco Central que buscó acotar la volatilidad, interviniendo en futuros.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) por $268.054 millones a una tasa promedio del 63,706%, 32 puntos básicos más que en la víspera.

En la semana, el BCRA solo dejó sin renovar $5.623 millones, mientras que la tasa de política monetaria subió un 2,7%.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron por décima jornada consecutiva el jueves, al registrar una baja de u$s70 millones hasta los u$s66.310 millones.



Recomienda esta nota: