12/08/2019

Argentina

Macri negó cambios en el Gabinete y responsabilizó al kirchnerismo por la corrida bancaria

El presidente afirmó también que su administración está haciéndose cargo "de las dificultades que generó esta elección".
Macri negó cambios en el Gabinete y responsabilizó al kirchnerismo por la corrida bancaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri, presidente de los argentinos.

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de la derrota en las PASO, en la cual culpó al kirchnerismo por el terremoto financiero y cambiario que sufrió este lunes la Argentina. Además, aseguró estar confiado de poder revertir la situación electoral entre octubre y noviembre y negó cambios en el Gabinete.

"Todavía tenemos mucho por recorrer", sostuvo el Presidente y luego explicó: "Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro económico que tuvimos que recorrer en estos tres años y medio". Además, endilgó estas dificultades al "arranque por la herencia que recibimos, que era realmente muy difícil".

Afirmó que su administración está haciéndose cargo "de las dificultades que generó esta elección". Macri habló de "la euforia que había en el mundo económico local e internacional el viernes, a partir de encuestas que estaban equivocadas y decían que íbamos a tener un buen resultado. Veíamos gente que estaba dispuesta a invertir y a partir del resultado favorable al kirchnerismo hemos tenido un día muy malo".

A partir de estas palabras encaró un discurso pro- grieta, en el cual culpó a la victoria de Alberto Fernández por el desplome de la Bolsa, la suba del riesgo país y el salto en el tipo de cambio. En ese sentido, opinó: "Hoy estamos más pobres".

"Me mata pensar que con un resultado positivo estaríamos creciendo", agregó el mandatario. "De esa parte no me puedo hacer cargo. Yo no manejo los mercados". También le pidió al kirchnerismo que actúe con responsabilidad y que se haga cargo por los movimientos que, según su óptica, generó el triunfo de los Fernández.

Tanto el Presidente como su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, que habló más como un integrante del gobierno que como candidato a vicepresidente, intentaron dejar abiertas las esperanzas de una victoria en un eventual balotaje. "Las elecciones definitivas son el 27 de octubre. No hay transición", consideró Pichetto. Y Macri sumó: "Esta elección no sucedió", en relación a que el resultado de ayer no representa un cambio de gobierno.

"Si el kirchnerismo gana la elección en octubre o en noviembre, esto es una muestra de lo que va a pasar. No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina", advirtió en tono tremendista y lanzó: "Nunca estuvimos tan cerca de cruzar el río".

Uno de los periodistas presentes en la conferencia le habló de la gente que está sufriendo no poder llenar la heladera, Macri se defendió: "Yo he estado en la casa de muchos argentinos que tienen muchos problemas. Pero este proceso de construcción económica lleva mucho tiempo. Alguien tiene que querer invertir y para eso hay que tener reglas e instituciones".





Recomienda esta nota: