17/08/2019

Argentina

Dujovne renuncia al Ministerio de Hacienda y asumirá un funcionario de Vidal

"Ha sido un honor servir a este Gobierno", indicó el ahora ex ministro en su carta de renuncia. Hernán Lacunza ocupará su lugar en el Gabinete nacional.
Ampliar (1 fotos)

Nicolás Dujovne renuncia al ministerio de Hacienda.

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, asumirá en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció este sábado al cargo que ocupaba desde fines de 2017.

Dujovne presentó su renuncia mediante una carta al presidente, luego la crisis desatada por los resultados de las PASO. "Ha sido un honor servir a este Gobierno", indicó en la misma.

Esto precipitó que el presidente mandara a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, provincia de Neuquén.

El nombre de Lacunza ya había sonado esta semana. Sin embargo, había sido descartado en un primer momento porque significaba dejar desguarecida la Provincia de Buenos, de cara a la batalla electoral de octubre. Ahora, la confirmación del nombre de Lacunza en Nación es un signo de que el oficialismo da por perdida la Provincia.

"Todo indica que el grueso del equipo seguirá trabajando en Hacienda", agregaron sobre el futuro del equipo económico que acompañó hasta hoy a Dujovne y que tendrá la difícil tarea de volver a dar credibilidad a la economía argentina en los próximos meses.

 

La carta de renuncia de Dujovne:

 El comunicado de la renuncia de Nicolás Dujovne



Recomienda esta nota: