04/09/2019

Argentina

Macri habilita por decreto la posibilidad de importar basura del mundo

"Desechos de papel y cartón, la chatarra ferrosa, la chatarra de aluminio, los desechos de material plástico y el cascote de vidrio, entre otros”, podrán ser traídos al país.
Macri habilita por decreto la posibilidad de importar basura del mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Habilitan por decreto la posibilidad de importar basura.

La semana pasada mientras ocurría la hecatombe financiera y económica provocada por su Gobierno, el presidente Mauricio Macri, bajo el ala de Marcos Peña, emitió un decreto que pone en peligro al medioambiente argentino. El daño puede ser muy grave.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, es una modificación a la Ley de Residuos Peligrosos sancionada en el gobierno de Carlos Menem. “Por entonces se lo acusaba de comprar chatarra nuclear”, recordaron en las últimas horas en el canal televisivo C5N.

Así Macri flexibiliza la ley para que los empresarios puedan importar basura del mundo. "Desechos de papel y cartón, la chatarra ferrosa, la chatarra de aluminio, los desechos de material plástico y el cascote de vidrio, entre otros”, especifica el decreto 591 de 2019.

Según la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), en nuestro país se generan 40.000 toneladas de basura por mes y el 40% podría ser reciclado. “De esta cantidad solo se recicla la mitad gracias al trabajo cotidiano de los cartoneros (150.000 en todo el país)”, explican.

“En lugar de potenciar la recolección y reciclado de los residuos que tiramos los argentinos, se facilita la importación de los residuos de los europeos. Esto perjudica a los cartoneros que trabajamos de esa recolección y de la venta de ese material. Y en el medio de una crisis social y económica, significa que nos llevan al hambre”, expresaron en un comunicado.





Recomienda esta nota: