05/09/2019

Argentina

Macri volvió a Córdoba y habló de "ir al balotaje y continuar trabajando"

"Estamos convencidos que esta elección no existió", expresó el presidente en relación a las PASO en su primera visita a la única provincia donde logró ganarle al Frente de Todos.
Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri, presidente argentino.

El presidente Mauricio Macri regresó a Córdoba este jueves por primera vez tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para visitar obras y una fábrica de la capital provincial. Allí resaltó que está "focalizado en mi responsabilidad de establecer la economía" e insistió: "Estamos convencidos que esta elección no existió".

"Todos sabemos que después de las PASO tuvimos una incertidumbre política, por eso estoy focalizado en mi responsabilidad de establecer la economía", inició el discurso el Presidente en medio de su llegada al Barrio Marqués de Sobremonte, ubicado en el norte de la ciudad capital, donde visitó nuevas viviendas y un complejo educativo.

Luego del breve discurso, Macri se acercó a los periodistas que lo esperaron afuera del establecimiento. Consultado por la posibilidad de revertir la amplia diferencia con su contrincante del Frente de Todos, Alberto Fernández, respondió: "Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando".

Además, resaltó que confía en que los cordobeses lo acompañen en la próxima elección del 27 de octubre porque con "Córdoba estamos unidos de por vida, yo soy cordobés por adopción". También se mostró confiado para concretar el desembolso que el país espera del Fondo Monetario Internacional (FMI): "Lo esperamos porque hemos cumplido todo".

"Estamos en diálogo abierto permanente, siempre tratando de convocar a la prudencia, llevar calma porque realmente queremos que este proceso electoral no dañe aún más a los argentinos. La economía venia complicada desde abril del año pasado cuando se sacó el crédito, no es cuestión de agravarle más la cosa a los argentinos", resaltó.

Pese a la dura derrota nacional del Presidente en las PASO, Córdoba sigue siendo uno de los bastiones de Juntos por el Cambio, y de hecho fue uno de los dos distritos en los que Macri derrotó a Fernández junto a la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, luego de haber sido elegida como escenario de los actos de cierre de campaña de 2015, 2017 y las recientes PASO, ahora la provincia mediterránea será el primer territorio en el que desembarcará Macri de cara a la carrera a octubre. (Perfil.com)



Recomienda esta nota: